Diseño Tipográfico.
El diseño tipográfico se refiere a los cambios relacionados a las características de la fuente, es decir, cambiar la fuente, el color, tamaño, estilo de la fuente, etc.
Según se utilice una aplicación o una aplicación web, se utilizará un cuadro de diálogo o una barra de herramientas. En las aplicaciones también existe una barra de herramientas (la barra de formato) la cual tiene botones para cambiar el diseño tipográfico. Algunas aplicaciones web poseen un editor de texto el cual contiene botones para cambiar el diseño tipográfico, también tienen formatos de diseño predeterminados, como por ejemplo, párrafo, título, subtítulo, encabezado, etc.
En relación a las aplicaciones, éstas tienen un comando que permite abrir el cuadro de diálogo con el cual se realizarán los cambios en el diseño tipográfico. Dicho comando es una palabra que está relacionado con el diseño tipográfico; las palabras más comunes de encontrar son: Fuente, Carácter, Tipo, Tipografía.
En general los cambios que se le aplican a la fuente pueden ser:
Tipo de fuente.
Tamaño de la fuente.
Estilo de la fuente (normal, cursiva, negrita).
Color de la fuente.
Subrayado.
Color de subrayado.
Efectos de la fuente (mayúscula, minúscula, sombra, versalitas).
Subíndice y superíndice.
Fondo y borde.
No confundir subrayado con borde, son dos cosas distintas. Fondo se refiere al color de fondo de la fuente, no confundir con el color de Fondo del párrafo.